Cuidados de la piel de la cara

Definitivamente que una piel muy bien cuidada e hidratada de todos modos que lucirá mejor, lucirá más suave y saludable que una piel que no se le de los cuidados necesarios. Entonces para que tú puedas lucir una piel hermosa te dejo con algunos cuidados de la piel de la cara, de tal forma que no solo tengas una piel suave y bella, sino que además puedas realizar un buen maquillaje, ya que la piel bien cuidada permite conseguir una mejor maquillaje.

Muchas veces no se le da el cuidado necesario a la piel de la cara porque no se tiene el tiempo suficiente o simplemente por el desconocimiento de lo importante que es cuidar la piel. Pues entonces ahora te mostrare como cuidar la piel de forma sencilla, para que no tengas escusa alguna para tener una piel descuidada.

como-cuidar-la-piel-del-rostro

Como cuidar la piel del rostro

Limpieza: la limpieza es fundamental para mantener la piel saludable. Te recomiendo que realices una limpieza profunda de la piel tanto en las mañas como en las noches antes de ir a dormir. Por ningún motivo puedes ir con la piel llena de maquillaje. Empieza por lavar el rostro con un poco de agua con jabón suave y neutro. Para quitar los restos de maquillaje tienes que usar leche desmaquilladora.

La buena limpieza de la piel, tanto en las mañanas como en las noches, permite que la piel recepciones mejor a los tratamientos que se le puede aplicar posteriormente como la hidratación, ya que los poros de la piel están limpios y cerrados.

Hidratación: la piel es muy parecida al cabello, que además de los cuidados, es necesario darle una buena hidratación. Para ello tienes que empezar por definir qué tipo de piel tienes: reseca, grasa o mixta. Para cada uno de estos casos se tiene que usar diferentes productos como cremas hidratantes, por ejemplo, para la piel grasa se tiene que usar una crema que esté libre de aceites, mientras que para la piel seca es necesario optar por alguna crema que tenga un alto porcentaje de vitaminas.

como-tener-una-piel-radiante

Exfoliación: este paso es vital para eliminar todas las celular muertas de la piel, de tal forma que quede libre y pueda fortalecerse mejor. Una opción sencilla para este caso es usar una cucharada de miel de abejea con una cucharada de azúcar rubia.

Los que tienes que evitar: por nada del mundo tienes que salir de cada sin aplicarte el bloqueador solar. Evita presionar la piel si es que tienes algún granito o acné. Evita aplicar productos muy fuertes sobre la piel. No utilices productos que ya estén vencidos.

trucos-de-belleza-femenina1

Mascarilla casera para hidratar la piel

Sabiendo que la hidratación es uno de los pasos fundamentales para mantener una piel saludable, que mejor que hidratarlo a base de ingredientes naturales. Para preparar esta mascarilla casera para hidratar todo tipo de piel necesita de una cucharada de miel de abeja, un huevo, medio plátano maduro y una cucharada de jugo de naranja.

Solamente tienes que mezclar bien los ingredientes para formar una mascarilla uniforme. Aplicarlo en todo el rostro, dejarlo actuar por 30 minutos, pasado este tiempo tienes lavar con abundante agua fría.

exfoliante-casero-para-la-piel

Tips de belleza naturales

También te recomiendo los siguientes temas:



Leave a Reply

Leer más
Desventajas de las pestañas postizas

Las pestañas postizas son un pequeño grupo bastante pequeño de cabello sintético o natural, los que se los adhiere al...

Cerrar