Como cuidar la piel del maquillaje

Como cuidar la piel del maquillaje es algo muy importante que tienes que saber para mantener la piel siempre impecable. Recuerda que, para conseguir un buen maquillaje, la clave está en tener la piel impecable.

La piel para el maquillaje, es como un óleo en blanco para una pintura. Entonces, es necesario saber cómo cuidar la piel del maquillaje, ya que siempre se utilizar diferentes cosméticos de maquillaje.

Día a día se aplica maquillaje para resaltar la belleza natural, para diferentes ocasiones y eventos. Sin embargo, cuando se pasa muchas horas con los cosméticos sobre la piel, puede ser perjudicial para la salud de la piel. Por lo que, tienes que aplicar de forma adecuada, preparar la piel y tener en cuenta algunas precauciones.

Consejos para cuidar la piel del maquillaje

Toma nota de los siguientes consejos esenciales para cuidar la piel del maquillaje. Son sencillos consejos que tienes que tener en cuenta cada día para evitar que el maquillaje afecte la salud de la piel.

Limpia dos veces al día

Realizar la limpieza facial dos veces al día es indispensable. Tienes que lavar la piel en la mañana antes de aplicar el maquillaje y en la noche para eliminarlo. La limpieza de la piel es importante para que pueda ventilarse un poco y no estés obstruida por ciertos productos.

Si dejar el maquillaje sobre la piel por mucho tiempo, se puede originar ciertas alergias o manchas en la piel. Especialmente evita ir a dormir con la piel con maquillaje.

Utiliza crema limpiadora

Para eliminar todo el maquillaje y dejar la piel impecable, en la noche al llegar a casa utiliza una crema limpiadora. Tienes que dejar la piel libre de restos de maquillaje, polvo y toda clase de impurezas.

Este es un paso esencial para dejar la piel libre de toda impureza. Logrando así que los poros puedan respirar, oxigenarse y la piel se recupere.

Como cuidar la piel del maquillaje

Hidrata la piel

Toda clase de maquillaje tiene que aplicarse sobre la piel limpia y perfectamente hidratada. Entonces, antes de nada, tienes que aplicar alguna crema hidratante y en seguida aplicar el maquillaje que se ajusta el tipo de piel.

Si tienes la piel grasa aplica polvos compactos, mientras que las mujeres de piel seca tienen que aplicar un maquillaje de textura liquida. Evita los cosméticos bastante agresivos y que no sean muy reconocidos.

Como cuidar la piel del maquillaje

Exfolia la piel

La exfoliación es importante para que puedas dejar la piel limpia y suave. Es un paso que permite eliminar todas las impurezas y células muertas de la piel. Se recomienda exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana. Tampoco es necesario que lo realices diariamente, perjudicaría la piel.

Puedes preparar un exfoliante casero con miel de abeja y azúcar rubia. Mezcla los dos ingredientes y aplica con suaves masajes en toda la piel. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con abundante agua.



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje de ojos para el invierno

Todas las mujeres bien saben que durante la época de verano les gusta lucirse más que en otra época del...

Cerrar