Desventajas de las pestañas postizas

Las pestañas postizas son un pequeño grupo bastante pequeño de cabello sintético o natural, los que se los adhiere al parpado de los ojos con el uso de un pegamento especial.

Como todo, las pestañas postizas tienen ciertas ventajas y desventajas, pero ahora nos centraremos principalmente en las desventajas de las pestañas postizas. Las desventajas más frecuentes son las siguientes.

Causa infecciones o alergias

Con el uso de pestañas postizas se puede aumentar la cantidad de pestañas que se tiene en los ojos, además de conseguir un poco más de volumen. Sin embargo, si se lo utiliza diariamente, las pestañas artificiales pueden causas infecciones o alergias por algunas bacterias que se acumulan debajo de la misma.

Peor aún si es que vas a dormir con las pestañas postizas puestas, el problema de infecciones o alergias serán mayores.

La clave para que analices si no tienes alergia o no al pegamento de las pestañas postizas, es aplicar un poco de pegamento sobre la muñeca y dejar allí en un día entero antes de aplicar en los ojos. En el caso notes la presencia de manchas, sarpullidos o inflamación en la zona, evita aplicar en los ojos.

Maltratan las pestañas naturales

Cuando se empieza con la aplicación de pestañas postizas individuales, lo que se hace es maltratar seriamente las pestañas naturales, las cuales empiezan a torcerse, se quiebran o se debilitan y se caen, y generalmente ya no crecerán del mismo tamaño y volumen.

Quizás, esta es una de las más grandes desventajas del uso de las pestañas postizas, así que tener cuidado con el ello. Las pestañas postizas en cortina son las que no maltratan mucho las pestañas naturales. Pero la verdad es que si se utilizan las pestañas postizas de forma frecuente ya sea individuales o en cortina, lo que se lograra es daños en las pestañas naturales, ya que se lo tiene que remover y es en donde las pestañas naturales sufren.

Hinchazón de los parpados

Es otro de las desventajas que se tiene al utilizar las pestañas postizas, lo cual sucede generalmente cuando no se acude a una estética o persona con certificación profesional, porque la personas que aplica las pestañas no realiza una buena higiene y los adhesivos que se utilizan cuentan con componentes químicos muy agresivos.

La hinchazón en los parpado también sucede por el uso frecuente de las pestañas postizas.

Hacen que las pestañas naturales se caigan

Las mujeres que tienen las pestañas pequeñas, delgadas y quebradizas son las que más anhelan o gustan del uso de las pestañas postizas, pero en realidad son las que más tienen que evitar el uso de pestañas postizas, ya que el pegamento que se utiliza, el proceso de aplicación y el proceso de retirarlos hace que las pestañas naturales caigan con facilidad.

Así que, si tienes pestañas delgadas y frágiles tienes que tener mucho cuidado al utilizar pestañas postizas.



Leave a Reply

Leer más
Como Lograr un Maquillaje Perfecto para tu Boda

En el maquillaje que se realizas para el día a día puedes cometer algunos errores que pueden ser aceptables, pero...

Cerrar