Exfoliantes Naturales para Antes del Maquillaje

Para que tu maquillaje tenga un acabado profesional primeramente tienes que empezar por una perfecta y adecuada exfoliación de la piel para que así esté bien limpia y libre de impurezas que pueden hacer que el maquillaje no luzca correctamente. Para la exfoliación previa al maquillaje se pueden utilizar diferentes productos de diferentes marcas comerciales que encontramos en el mercado, claro que algunos mejores que otros.

Pero además de los diferentes productos comerciales se puede hacer uso de algunos exfoliantes naturales que lo puedes realizar la preparación tu misma con ingredientes que encuentras en tu cocina y que además será un poco más cómoda, también debes tener en cuenta que los exfoliantes naturales no perjudicaran tu piel de ninguna manera ya que para la preparación solamente se utiliza productos plenamente naturales que solo permiten mantener la piel limpia y en buen estado. Los mejores exfoliantes naturales para antes del maquillaje que puedes preparar son los siguientes.

- El azúcar es uno de los exfoliantes naturales más recomendados, para ello solamente se tiene tener las manos bien limpias y la cara húmeda, colocar el azúcar por toda la cara húmeda y dejar por unos cuantos minutos, no debes remojar el azúcar ya que lo que permitirá un perfecta exfoliación son los granitos de la misma. Después tienes que lavarte la cara con agua mezclada con un poco de jugo de limón, esto te permitirá mantener un rostro menos grasoso, además de mantenerlo libre de granitos y con menos brillo.

limpieza-de-la-piel

- Otro exfoliante natural muy bueno es en la utilización de aceite de oliva con azúcar. Para ello solo consiste en mezclar un poco de aceite de oliva con un poco de azúcar rubia. La mezcla se debe batir un poco hasta obtener una pasta espesa. Si no deseas utilizar azúcar, puedes utilizar sal o granos de café. Cualquiera de las mezclas se debe aplicar por toda la cara que este bien limpia y luego retirarlo con abundante agua. Es recomendables aplicar este exfoliante 1 o 2 veces por semana para mantener un rostro limpio.

- El bicarbonato de sodio también se puedes utilizar como un exfoliante natural para el rostro y cualquier zona del cuerpo. Solamente tienes que combinar un poco de bicarbonatos de sodio con un poco de agua para formar una pasta espesa, aplicarlo sobre el rostro con mucho cuidado evitando el contacto con los ojos. Dejar actuar por unos 15 minutos como mínimo para luego lavar con abundante agua.

mascarillas-suavisantes-para-la-piel

- Las frutas también se los utiliza como exfoliante, aunque parezca mentira pero sí. Para ello solo necesitas un poco de plátano, papaya, piña y pero, porciones iguales. Las frutas debes estar bien maduras para que se los pueda aplastar para luego mezclarlo todas en conjunto y agregar un poco de miel de abeja  o yogurt natural. Aplicar esta mezcla sobre todo el rostro y dejarlo actuar por una medio hora si es que es posible para luego lavar con agua fría. También puedes utilizar solo un tipo de fruta de las antes mencionadas con un poco de miel de abeja o yogur.

piel-limpia-e-hidratada

Como Preparar un Exfoliante Natural

También te Sugiero  Visitar a:



Leave a Reply

Leer más
Cómo Destacar los Pómulos

Una de la partes más hermosas de nuestro rostro que siempre debemos resaltarlo son los pómulos. Para que los pómulos...

Cerrar