Formas De Aplicar Una Base Líquida

A la hora de maquillarse, es muy importante conocer trucos para conseguir un maquillaje perfecto o hacer que el maquillaje dure más; sin embargo, uno de los puntos claves es la correcta aplicación de la base de maquillaje.

Pues se trata de lo que cubre la totalidad de nuestra cara y nos ha de servir para conseguir un resultado uniforme y sin imperfecciones. Es por esto que será muy importante elegir el tono adecuado y, además, saber cómo aplicar la base de maquillaje correctamente.

1. Para poder aplicarte la base de maquillaje correctamente, lo primero que deberás hacer será lavarte la cara en profundidad, ya que la piel limpia, tonificada y debidamente hidratada ayudará a conseguir un buen acabado.

2. Si antes de maquillarte no te limpias bien la cara, tu maquillaje se cuarteará con el paso de las horas.

3. Pasando ya a la aplicación de la base de maquillaje, en caso de que la tuya sea líquida, antes de nada deberás agitar bien el bote de maquillaje para que los pigmentos no queden en el fondo y esto dé lugar a un acabado desigual.

4. En cuanto a la forma de aplicarla, usa los dedos para extender la base de maquillaje para conseguir que con el calor corporal el maquillaje se funda mejor.

5. A continuación, con el objetivo de conseguir un acabado mate, deberás aplicar polvos mate con una brocha grande. De esta forma, se sellará la base líquida y conseguirás una piel uniforme.

6. Si prefieres conseguir una piel brillante, tendrás que humedecer una gasa o pañuelo en tónico astringente y acariciar suavemente tu cara ya maquillada.

7. Después de la aplicación de la base de maquillaje y para conseguir un acabado perfecto, si notas exceso de grasa en la piel, deberás usar un pañuelo de papel para darte pequeños toques en la cara que lo eliminen.

base liquida1

¿Cómo Elegir La Textura De La Base De Maquillaje?

La textura de la base de maquillaje será diferente dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportarle naturalidad y luminosidad:

Bases de maquillaje fluidas

Son ideales para obtener un resultado natural ya que permiten unificar el tono con ligereza. Existen dos tipos diferentes:

  • Las hidratantes, que ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles.
  • Las mate, que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje. Son ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas o grasas.

Bases de maquillaje en mousse

Se adaptan a los maquillajes naturales y ligeros. Aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y se aplican muy fácilmente y ofrecen una agradable sensación a la piel. Es apta para todo tipo de pieles, hasta para las más delicadas.

Bases de maquillaje compactas

Son más espesas y cubren más. Son perfectas para unificar la tez. Ofrecen un acabado aterciopelado impecable y sofisticado. Son perfectas para aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran un maquillaje un poco más cubriente. Existen dos tipos:

  • Maquillaje compacto en crema: un tanto satinado, es ideal para pieles mixtas y secas.
  • Maquillaje compacto en polvo: aporta un acabado aterciopelado y una piel de melocotón. Perfecta para las pieles grasas o con brillos.

Base de maquillaje en barra

Prácticas y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en el rostro. Lo puedes llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, pero no apto para pieles grasas.

Base de maquillaje cushion

Son las últimas en llegar, pero unas de las más cómodas y fáciles de aplicar. Se presentan en formato compacto, sin serlo, puesto que en realidad se trata de una esponja empapada de producto que a medida que la vamos presionando, va liberando el maquillaje de su interior, haciendo que sea muy limpio, cómodo e ideal para viajar. Apta para todos los tipos de piel.

base liquida

Preparar La Piel Antes Del Maquillaje Paso A Paso

1. Limpieza. Utiliza un gel limpiador para lavar tu rostro y cuello. Aplica el producto sobre el rostro húmedo, con movimientos circulares y suaves. Enjuaga con abundante agua y seca con un pañuelo o toalla.

Si tienes restos de maquillaje de larga duración o resistente al agua en tus ojos, aplica un desmaquillante suave específico para ojos y con ayuda de un algodón elimina las impurezas sobrantes. No arrastres, sólo realiza suaves movimientos circulares para retirar la suciedad.

Luego, coge otro algodón y aplica un poco de leche limpiadora y repártelo por todo el rostro con suaves movimientos circulares, observarás como eliminas todos los restos de suciedad y aportas una luminosidad y limpieza instantánea a tu cutis.

2. Tonifica. Aplica con un algodón un tónico equilibrante para controlar la grasa y eliminar impurezas que puedan haber quedado en tu rostro. Este producto ofrece frescor inmediato a tu piel.

3. Hidrata. Para finalizar, aplica una loción o crema hidratante por todo el rostro y el cuello, como base para proteger tu piel. Asegúrate de que usas una crema indicada para tu tipo de piel y que contiene un alto factor de protección solar, ya que aunque sea invierno los rayos del sol actúan con fuerza y pueden acelerar el proceso de envejecimiento prematuro de tu piel, a la vez que la aparición de pequeñas manchas o imperfecciones.

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Pasos de Maquillaje Cara Lavada

Dentro de las nuevas tendencias de maquillaje se tiene el maquillaje efecto cara lavada. Es un estilo de maquillaje que...

Cerrar