Infusiones Naturales Para Tu Rostro

Prueba estas alucinantes mezclas hechas en casa que te harán lucir una piel glamorosa.

Andamos por los pasillos de la tienda de belleza, nos leemos todas las opciones de tratamientos faciales pero los costos son muy altos y piensas que no se puede recuperar la tenacidad de la piel de cuando eras niña. Pero eso ya no es así porque aun es válido optar por vías naturales y accesibles desde la variedad de productos naturales de tu refrigerador.

Una rama de la medicina oriental os trae cientos de beneficios para el cuerpo a partir de la belleza del equilibrio dinámico, es decir, la medicina ayurvédica. Apoyada en la naturaleza y sus conocimientos desde hace más de 5000 años la cultura de la India nos dan una serie de hierbas para sanar nuestro cuerpo de forma más holística.

infusiones-1

Es importante que si tienes un problema de piel severo debes analizar muchos aspectos y sintomas que tu cuerpo que te arrojan como señales de humo sobre algún órgano vital o aspecto de tu personalidad que no están muy bien para luego ser asertivo con tu elección ayurvédica o en este caso herbal.

Si observamos con detenimiento la mayoría de las pieles asiáticas poco envejecen al igual que es poco común ver problemas como acné o manchas significativas en la piel de estas personas. Probablemente su tradición del té herbal diario sea parte de su secreto, por ello intentaremos extraer de sus conocimientos para adaptarlos a nuestro estilo de vida y necesidades.

img_como_tomar_aloe_vera_para_el_estrenimiento_44465_600

Aloe: o sábila, es el elemento básico para recuperar daños en nuestro oŕgano más grade, la piel. El aloe es el mejor amigo para la regeneración de daños internos y externos, su poder desintoxicante regenerador celular con sólo un par de veces que lo utilices tópica y oral notarás lo real de la teoría.

-¿Cómo tomarlo en infusión? Quítale la corteza verde a una hoja-penca de la sábila (aproximadamente unos 3cm) dejándo una especie de gel cristalino. Añádelo a una taza de agua tibia con zumo de limón y miel. Tómalo en ayunas y antes de dormir.

 

-Otra forma es directamente en manchas, quemaduras o irritaciones cutáneas aplicando directamente el gel cristalino 3 veces al día hasta disminuir los síntomas.

Yerba-Mate-Bombilla-300x259

Yerba mate: es el té predilecto de Suramérica. Favorito por su poder antioxidante a las células, una rica fuente de vitaminas y minerales ayudando a fortalcer el sistema inmune del cuerpo. Hasta 6 veces más poderoso que el vinotinto y el té verde, su carga en polifenoles mantienen una barrera protectora contra enfermedades y daños ambientales que puedan causar a la piel.

-¿Cómo tomarlo? Suplantarlo por el café de las mañanas o por las tardes, ideal para compartir con tus amigos.

aceite-arbol-te-para-secar-granos

Árbol de té: es una planta que es potente en poderes antimicrobianos, antiséptico y antiinflamatorios en casos de infecciones muy severas. Su poder concentrado permite erradicar hasta hongos en la piel. Sus presentaciones varían como gotas en altas concentraciones, compresas de té, cremas, geles, champú y hasta tónicos. Ideal para casos de acné, dermatitis, candidiasis, halitosis, gingivitis, pie de atleta, herpes, caspa, seborréa, sarna, hinchones, entre otros.

 

-¿Cómo tomar la infusión? NO se toma, se aplica tópicamente en una taza de agua hirviendo agregar 4 gotas de aceite de té, un trozo de gel de sábila y un poco de manzanilla. Colocalo como compresas de algodón en la zona especifica o preparar un tónico facial y rociar por las mañanas seguido de un protector solar.

-Otros modos de uso. Si tu problema es de halitosis prepara buches (enjuague) bucal 2 veces al día con 2 gotas de aceite en medio vaso de agua. O añadir a tu shampú si tienes caspa o un hongo en el cuero cabelludo. Si tu problema es a nivel genital prepara baños de asiento con 3 gotas de árbol de té por al menos una semana.

JENGIBRE%203_NEGRO%20BLANCO-kn2G--620x349@abc

Jengibre: se conoce por su poder antininflamatorio y regenerativo, perfecto para fortalecer el sistema inmunitario y regenerar la flora bacteriana de tu sistema digestivo.

-¿Cómo tomarlo? Es una deliciosa bebida si lo mezclas con unas flores de manzanilla, limón y miel mas unos trozos pequeños de jengibre que le dan un toque picante. En agua hirviendo por las noches.

Otros usos puede ser fabricando tu propio tónico facial con agua hirviendo, y jengibre bien triturado, dejas reposar unas horas y aplicas con un algodón por las noches.

 

Hamamelis-300x200

Hamamelis: es una planta ideal para desiflamar y para disminuir la piel grasosa. Sus poderes cicatrizantes y niveladoras del ph hace que los poros de tu piel se cierren naturalmente devolviéndo un brillo suave y regulador a tu rostro.

- ¿Cómo lo uso? Al igual que el árbol de té no es una planta que se recomienda ingerirla, pero si se puede aprovechar sus propiedades con infusiones en pequeñas cantidades y bien conservada lejos de la luz y el calor. Aplícalo dos veces en tu rostro luego de limpiarlo con un jabón de avena o que también contenga extractos de árbol de té. 

 

Estas son algunas opciones fáciles de hallar en el mercado o en tu propio patio de tu hogar. La medicina tradicional ayurvédica apuesta por encontrar un equilibrio de tu bienestar a través de la naturaleza respetando cada parte sin abusar. Recuerda siempre cuidar tu piel con un trato delicado, una frecuente protección solar y una sana alimentación que nutra tu piel, tus órganos y tu energía vital. 

 



Leave a Reply

Leer más
5 Razones de Peso para Desmaquillarte Diario

Que mujer no le ha pasado que en alguna ocasión ha estado en cama y se acordado de que aun...

Cerrar