Maquillaje de ojos en 7 pasos

La mirada dice muchas cosas de las personas, porque los ojos son la ventana del alma a través de la expresión que tengan podras decir cosas como el estado de animo, tipo de personalidad y si presenta alguna anomalía, asimismo hay diferentes tipos de ojos los hay grandes, pequeños, caidos, almendrados, achinados eso solo en cuanto a forma y en cuanto a color pues hay verdes, azules, marrones y negros dentro de los mismos hay algunas variantes.

Para destacarlos hay multiples opciones, para algunas chicas que no se sepa por donde empezar se esclarecerán algunas dudas con respecto a los colores a usar y con que hacerlo.

Recomendaciones para el maquillaje de ojos

maquillaje-de-ojos

  • Primero que nada para que el maquillaje de ojos siempre se vea impecable previo a ello pondremos polvos sueltos en los parpados, asi durara mas y se evitara con ello que con el sudor propio del cuerpo este se corra y se vea no muy estético.
  • También evitaras mancharte usando la base de maquillaje.
  • Para aplicar el delineador se recomienda que se haga lo mas cerca a las pestañas asi estas se verán voluminosas para darte una mirada amplia e impactante.
  • Si no tienes buen pulso o mucho tino, entonces no uses delineador liquido porque sino el resultado de haber optado por el para maquillarte no será nada agradable, para ello es mejor usar un delineador en lápiz de muy buena calidad para que se deslice fácilmente.
  • Para hacer una mirada que destaque se sugiere también el uso de un delineador blanco en el borde interior del ojo, con ello se lograra dar luz y con ello los ojos se verán grandes y muy chic.
  • El color de la sombra definirá tu mirada por eso debes ser muy cautelosa de elegir una que te resalte y no te opaque, los colores no nos van bien a todos hay mucho a tomar en cuenta como la forma de los ojos, el color de los ojos, la forma del rostro, entre otros mas. En general los tonos como el beige y marron que son neutros van con todas, asimismo te recomiendo no usar mucho negro si tienes ojos pequeños o no excederte porque se verán mas pequeños aun.
  • No debemos olvidar la mascara de pestañas, pues es fundamental porque es un secreto que ayuda asi que el conocimiento de su aplicación será de gran utilidad, lo primero es optar invertir en una de calidad para mejores resultados y prevención de posibles efectos alérgicos o problemas peores. La aplicación es desde la base de las pestañas hacia arriba de un solo toque siendo 1 aplicación para el dia y 3 a 4 pasadas para la noche, asi lograras el efecto alargador, se hace un descanso entre cada aplicación para evitar la formación de grumos.
  • Asegúrate también de delinear tus cejas si no son frondosas o cargadas y que estén depiladas y bien definidas perfectamente para completar tu look.

 Pasos para maquillarse los ojos

maquillaje-de-ojos-1

  1. Para empezar a maquillar antes que nada se prepara la piel con una limpieza facial, una vez lista se procede a colocar la base con los dedos para efecto natural y con una brocha para acabado profesional.
  2. Luego el blush, colorete o rubor del color que ayude a tus mejillas te recomendaría un rosa que va con todas, ahora sellalo con los polvos hacia abajo para que no sea visible el vello facial.
  3. Ahora aplica una sombra beige o plateada según tus gustos y luego otra mas oscura en la misma gama de color marron o gris respectivamente por ejemplo. Luego mezclalas ligeramente para conseguir un acabado suave.
  4. Aplica una sombra en beige o plateado pero escarchada a modo de delinear en el parpado inferior puedes hacerlo con un hisopo o un aplicador fino.
  5. Ahora delinea el ojo con un delineador en lápiz el parpado inferior tan cerca a las pestañas como puedas para lograr naturalidad, se hace desde el lagrimal hacia el final del ojo, haciendo movimientos cortos para evitar una línea gruesa.
  6. Aplica mascara de pestañas tanto en pestañas superiores como inferiores desde la raíz a las puntas, previo a ello se las rizara, porque si se hace después las pestañas se hacn debiles
  7. Ahora un labial en tono rosa suave, prepara tus labios con un poco de base y polvos translucidos para lograr un acabado mejor, ahora el labial y si deseas resaltarlos será bueno un poco de gloss encima de ellos.

Colores a elegir para resaltar la mirada:

Para ojos azules: marrones y chocolates

Para ojos verdes: ciruela y lilas.

Para ojos marrones: negro y azul.

Para ojos miel: rosas y morados.

Para retirar tu maquillaje ahora hay un monton de productos especializados, también puedes usar aceite de bebes o vaselina si tu piel es muy sensible a algunos componentes de estos. Bueno sin mas que decir me despido éxitos en lo que hagas, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad.

maquillaje-de-ojos-2

Artículos relacionados:



Leave a Reply

Leer más
 Formas De Aplicar Una Base Líquida

A la hora de maquillarse, es muy importante conocer trucos para conseguir un maquillaje perfecto o hacer que el maquillaje...

Cerrar