Como maquillarse si se tiene manchas

Son muchas las personas que se han hecho la siguiente pregunta ¿Cómo maquillarse si se tiene manchas? Frente a esta pregunta, he realizado este articulo para poder ayudarte.

Las manchas en el rostro es un problema que resta belleza, dichas manchas pueden ser originadas por una sin fin de factores, pero ahora te muestro algunos consejos para que puedas maquillarte correctamente si tienes manchas en la cara.

maquillaje-para-disimular-manchas

Limpia el rostro

Antes de todo maquillaje es muy importante limpiar el rostro, especialmente cuando se trata de un maquillaje para disimulas las manchas que se tiene en el rostro. La piel tiene que estar sin residuos e impurezas, para ello tienes que lavar con agua y jabón neutro, además de hacer uso de un gel limpiador facial especial para el tipo de piel que tienes, luego es importante aplicar una crema hidratante.

También es importante que se aplique una crema anti-edad con efecto anti-manchas que cuente con protector solar incluido, esto es importante para evitar la aparición de más manchas.

limpiar-el-rostro

Elige un buen corrector de maquillaje

En el maquillaje para disimular manchas, el corrector de maquillaje es el producto estrella que se tiene que aplicar. Como se trata del producto más importante para conseguir un buen resultado tienes que elegir el adecuado, ya que hay muchas opciones en cuanto a texturas y colores, así que para elegir el corrector más adecuado toma en cuenta lo siguiente.

  • Corrector beige: es recomendados para disimular las manchas, unificar el tono de piel y darle más luminosidad. Es el correcto más clásico que se suele utilizar y para conseguir un buen resultado, se tiene que elegir uno que sea de uno o dos tonos más claro que el tono de las manchas de la piel.
  • Corrector salmón o naranja: se recomienda este tono de correcto para disimular las manchas que tienen un tono marrón oscuro y que están muy marcadas.
  • Corrector verde: son perfectos para disimular las manchas que tienen un tono rojizo, así como ciertas manchas de granito o rojeces del acné.

corrector-de-maquillaje

Aplica el correcto de maquillaje

El corrector se puede aplicar con la ayuda de una brocha especial para este tipo de producto o aplicar solo con la yema de los dedos. Pero la clave está en tomar una pequeña cantidad de producto, colocar sobre la mancha a disimular y expenderlo mediante pequeños toques y no olvides de difuminar perfectamente.

maquillaje-de-rostro

Aplica base de maquillaje

Para tener un solo tono de piel en todo el rostro, es importante aplicar una base de maquillaje fluida y que sea del mismo tono o de uno muy parecido al tono natural de tu piel.

base-de-maquillaje

Aplica polvos translucidos

Para que tu maquillaje no se corra y sea duradero, es indispensables realizar este paso. Aplica una ligera cantidad de polvos traslúcidos por todo el rostro.

aplicar-polvos-de-maquillaje



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje Sparkle Paso a Paso

Como todo maquillaje primeramente tienes que aplicar la base de maquillaje en todo el parpado móvil del ojo y luego...

Cerrar