Pasos para maquillar rostro rectangular

Ahora te dejo con los pasos que tienes que seguir para maquillar el rostro rectangular, ya que, para conseguir un buen estilo de maquillaje es importante tener muy en cuenta la forma del rostro para poder resaltar los atributos y disimular ciertos defectos.

El rostro rectangular se caracteriza por ser más ancho que largo y tiene, relativamente, el mismo tamaño en frente, mejillas y línea de la mandíbula. Si tienes el rostro rectangular, entonces te recomiendo que sigas los siguientes pasos y consejos para maquillarte de la mejor forma.

maquillaje-de-cara

Resalta los pómulos

En el maquillaje de rostro de forma rectangular es indispensables que utilices un poco de colorete o rubor para que puedas resaltar los pómulos y la zona media del rostro.  Destacar esta zona del rostro permite disimular un poco la forma muy rectangular del rostro y dar una apariencia más saludable.

Aplica base de maquillaje

La clave principal para conseguir un buen estilo de maquillaje, está en tratar de darle una apariencia ovalada al rostro, de tal forma que puedas hacer que el rostro luzca más ancho y menos largo. Para ello empieza por aplicar base de maquillaje liquida que sea de la misma tonalidad natural de tu piel o lo más parecida posible. Aplica de forma uniforme y con pequeños toquecitos.

cara-rectangular

Aplica polvos compactos

Después de aplicar la base de maquillaje, te recomiendo que optes por aplicar polvos compactos de una tonalidad más oscura que la piel para que puedas resaltar las zonas plantas que tiene el rostro rectangular a los costados de la frente, la zona superior del pómulo y la barbilla.

Realiza un buen difuminado

Es clave que difumines bien la zona del costado de la mandíbula, a lo largo de la línea del nacimiento del cabello y en las sienes. La finalidad es resaltar los pómulos y la barbilla, pero también tienes que extender la sombra de ojos hacia la sien para conseguir suavizar los rasgos angulosos.

rostro-rectangular

Enfatiza los atributos

Finalmente, te recomiendo que enfatices los rasgos que más destacan de tu rostro, de tal modo que logres levar la atención de la forma del rostro para centrar la atención en lo mejor que tiene el rostro. Entonces, es importante destacar los ojos con un maquillaje con sombras en tonos atrevidos y dar volumen a las pestañas. Si tienes los labios con buen volumen puedes jugar con ellos sin duda alguna para que también tengan algo de protagonismo.

Como maquillar el rostro rectangular

 



Leave a Reply

Leer más
Como aplicar pestañas postizas

Las pestañas postizas ahora son las mejores aliadas de los más deslumbrantes estilos de maquillaje de ojos. Seguro que tú...

Cerrar