Pasos Para Un Maquillaje Natural

Aquí te propongo un look de maquillaje natural y adecuado para el día a día con el que lograrás un tono de piel radiante y que respira frescura. Así que, pon mucha atención y toma de los pasos que debes seguir para conseguir un perfecto maquillaje natural.

Pasos para un Maquillaje Natural

1.- Hidratación. Antes de empezar con tu rutina de maquillaje es importante que hidrates tu piel adecuadamente, ya que es la mejor manera para prepararla correctamente.

Con esto, conseguir un acabado homogéneo, es decir, evitarás que tu maquillaje se parchee en las áreas más deshidratadas y tu look se conservará impecable por bastante tiempo.

maquillaje natural

2.- La cobertura ideal. Para el día a día, te recomiendo que escojas una base de maquillaje con la que modularás la cobertura: si te levantas con alguna que otra imperfección, tienes que aplicar una capa más de producto; pero si tu piel está perfecta, solamente debes aplicar una capa de fondo de maquillaje para conseguirás lucir un tono radiante y luminoso.

Es muy importante que escojas una base de maquillaje que realmente tenga un factor de protección solar, como por ejemplo Cushion y su SPF, de esta manera te protegerás de los rayos del sol.

3.- Un toque de rubor. Jamás subestimes este paso, ya que saldrás de tu casa con un toque de colorete, sea el momento que sea.

Lo que debes hacer, es aplicar el colorete en el centro de las mejillas en sentido ascendente hacia los pómulos, pero jamás te excedas en la cantidad del producto para evitar un acabado antinatural.

maquillaje natural2

4.- Acabado radiante. Si deseas darle a tu piel más más frescura y luminosidad, es muy que no te olvides de iluminador. Este es un producto de belleza que toda mujer necesita para lograr un extra de glow.

Escoge Accord Parfait Highlight fluido y aplícalo en áreas estratégicas de tu rostro: en el tabique nasal, en la zona superior de los pómulos, en la zona inferior del arco de las cejas y en el arco superior del labio. Haciendo esto conseguirás en tus facciones un efecto de luz natural.

5.- Profundiza tu mirada. Aplica 1 o 2 capas de tu máscara de pestañas favorita. Con esto lograrás una mirada más grande, despierta y luminosa.

Para aplicarlo adecuadamente tienes que posar el cepillo sobre la base de las pestañas y hace movimiento ascendentes en zigzag.

maquillaje natural1

Como Escoger mi Tono de Maquillaje

Tienes que saber muy bien escoger la base de maquillaje adecuada a tu piel. Es tan importante comprar el producto correcto como saber aplicarlo.

Exfolia tu piel. Un 50% del éxito en la elección del maquillaje adecuado depende realmente del estado en el que se halle tu piel. Por eso, el paso previo a la elección del tono adecuado es exfoliar tu cara para lograr una piel uniforme e hidratarla para que no se reseque.

El color adecuado. Elije varias bases de maquillaje que se parezcan más a tu tono de piel. Te aconsejo que coloques varias muestras longitudinales de diferentes tonos en la zona inferior de la mejilla y encima del mentón. Escoge la que más se asemeje a la piel de tu cuello.

La luz. La luz es el principal aliado o enemigo al momento de aplicar la base de maquillaje. Es mejor que evites la luz cenital, ya que crea sombras irreales. Más bien opta por  una luz natural y que ilumine de frente.

maquillaje natural6

La forma de aplicación. Empieza a aplicar la base por la zona central y en vertical al rostro, poniendo una cantidad pequeña de producto en la nariz, frente, bardilla y pómulos.

Tienes que difuminar el producto de maquillaje hacia los laterales y hacia el cuello, y siempre aplica la cantidad necesaria para evitar el anti-estético “efecto máscara”.

El color y cantidad puede variar. El color y la cantidad de maquillaje que tienes que aplicar pueden variar según la estación del año en la que te halles.

En la estación de verano, la piel se halla más morena, y tienes que usar maquillajes más sutiles y naturales, y también bases que sean más ligeras. En invierno puedes utilizar lo mismo, pero menos cantidad o unos tonos más oscuros.

maquillaje natural5

Tips para Elegir un Buen Cosmético

Deja respirar tu piel. Cuida que el cosmético no tape los poros de la piel, y tampoco que propicie los antiestéticos puntos negros.

Revisa bien las etiquetas. Es muy importante que detectes que las sustancias con las que procesan el cosmético no general alergia en la piel.

Fíjate bien en las fechas de elaboración y caducidad de los productos. Un rímel no tiene que utilizarse por más de 4 meses; los labiales ocho meses, las sombras un año y los brillos labiales dos años. Además, es importante que pongas atención en la apariencia y olor del cosmético.

maquillaje natural3

Usa el maquillaje mineral. Como están procesados con productos naturales y orgánicos, entonces no taparán los poros y tampoco dañarán la piel. Al escogerlos tienen que tener en cuenta tipo de dermis.

Ingredientes inodoros. Laos cosméticos baratos o de mala calidad tienen conservadores o perfumes que irritan la piel, así que mientras el producto tenga una formulación más sencilla, dañará menos tu piel.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje para Niños de Carnaval

El Carnaval es el momento ideal para disfrazarse y divertirse en familia. Puedes pensar en elaborados vestuarios, u optar por algo más simple complementado...

Cerrar