Pasos para pintarse las uñas

Para pintarse de forma correcta las uñas o para realizar una buena manicura es importante seguir ciertos pasos y tener en cuenta algunos trucos de belleza para conseguir un resultado increíble. Aplicar color, sin antes haber mejorado el estado de las uñas con la ayuda de una lima de uñas no sirve de nada.

El color o el diseño también se tiene que analizar perfectamente, ya que por desear presumir se puede terminar en un completo desastre, ya que el color o diseño de las uñas tiene que complementarse perfectamente con el atuendo que se lleve. Para pintar las uñas perfectamente sigue los siguientes pasos.

Corta las uñas

Lo primero que se tiene que hacer es recortar las uñas para poder definir el mismo largo para todas y definir mejor su forma. Es importante que todas queden al mismo nivel, no tiene que sobre salir una más que la otra para conseguir un resultado elegante.

Mejora la forma con una lima

En seguida se tiene que hacer uso de una lima de uñas para dar una mejor forma a las uñas. En este paso se tiene que tener muy en cuenta el color que se aplicara en seguida porque si se lima las uñas puntiagudas para que en seguida se dibuje una manicura francesa no serían dos tendencias que se complementaran demasiado bien.

Aplica esmalte de uñas

Para conseguir un buen resultado, el esmalte se tiene que aplicar de arriba hacia abajo, este procedimiento permite una mejor cobertura con el color. Se recomiendo aplicar dos capas finas de color, es mejor que aplicar una sola capa muy densa, ya que puede quedar un efecto poco estético, además que puede demorar en secarse.

Elimina imperfecciones

Es normal que al pintar las uñas el esmalte se haya salido un poco, es decir, se ha pintado parte de la piel, a no ser que seas toda una experta. Para eliminar el esmalte de dichas imperfecciones, se tiene dos opciones: primero puedes eliminar el esmalte con otra uña antes que seque, o como segunda opción puedes esperar que el esmalte seque y con la ayuda de un bastoncillo de algodón empapado con en quitaesmalte retirar los restos de esmalte con mucho cuidado.

Aplica extracto de lanolina

Para cuidar tus uñas y mantenerlo siempre impecables, te recomiendo aplicar extracto de lanolina, un potente hidratante y suavizante. Claro que en el caso que no tengas mucho tiempo para esperar que el esmalte seque, tienes que aplicar algún producto para acelerar el secado sobre todas las uñas y en pocos segundos estarán secas.

Diseños fáciles para pintar uñas



Leave a Reply

Leer más
Cómo Maquillarse los Ojos Correctamente

Es impredecible que tengas presente que la mirada es uno de los atractivos más poderos y además con la cual...

Cerrar