Pintarse Los Labios Con Pincel

Si quieres darle a tu boca protagonismo y sacarle el máximo partido a tus labios, entonces te recomiendo que los maquilles con un pincel. Los labios son una parte bastante importante de tu cara que debes cuidar bien, y tenerlos siempre con un toque de color o brillo realmente mejorará tu imagen.

1.- Maquillar tus labios con un pincel es la forma más adecuada para lograr realmente un resultado perfecto y profesional. Con la larra de labios, puede que te sobresalgas del borde del labio o que no definas el perfil correctamente. Por ello, para mejorar el acabado es ideal que utilices un pincel.

2.- Antes de comenzar a pintar tus labios, tienes que hidratarlos y exfoliarlos. Tus labios deben estar bien cuidados y con estos dos pasos lograrás eliminar impurezas, y además el pintalabios se fijará mucho mejor.

3.- Una vez que hayas eliminada bien las pieles y células muertas, tienes que repasar el contorno de los labios para perfilarlos. Para realizarlo correctamente, te aconsejo que comiences por el centro y después te desplazas hacia ambos lados de tus labios.

pintar los labios con pincel1

Los vas a pintar con un pincel, por lo que será como pintar un dibujo: el perfil será la línea que no debes sobrepasar. En cuanto al color del perfilado, si no deseas que destaque debes usar un color neutro y si deseas que destaque te sugiero que lo subas un par de tonos. Para lograr enmarcar y definir más los labios, tienes que hacerlo con el perfil de labios.

4.- Luego, con la ayuda del pincel tienes que rellenar el interior del labio. Para ello, es ideal que uses un pincel corto y estrecho, y que sea de pelo duro, con esto lograrás un mejor resultado. Este tipo de pinceles los puedes hallar en cualquier tienda de maquillaje y estética.

Al momento de pintar tus labios, puedes ir del interior al exterior. Si deseas lograr un resultado más profesional, te sugiero que utilices un poco de gloss en el centro, pero esto debes usarlo después que hayas finalizado el relleno.

5.- Pintar tus labios con pincel posee múltiples ventajas, entre ellas, lograr un resultado más preciso y perfecto. Aunque no lo creas, este truco es muy usado por maquilladores profesionales, ya que es la mejor forma de perfilar y definir mejor tus labios.

Por otra parte, es un sistema de maquillaje más higiénico, porque puedes limpiar el pincel una vez que hayas terminado de pintar tus labios y guardarlo para después usarlo nuevamente.

pintar los labios con pincel2

1.- Cómo Pintar los Labios con Pincel

Al igual que ocurre con el perfilador de labios, también debes tener el mente algunos puntos para usar el pincel correctamente. Aquí te menciono algunos:

a.- Primeramente debes exfoliar e hidratar tus labios. Esto se hace con la finalidad de que el producto se dije mejor y que no exista ninguna piel ni células muertas en los labios.

b.- Lo siguiente que tienes que hacer es perfilar tus labios. Para realizarlo adecuadamente, tienes que empezar por el centro y luego vas hacia los lados en ambos labios.

c.- Con el pincel de pelo duro, corto y estrecho, procedes a rellenar el interior de la figura que has realzado con el perfilador.

d.- Para lograr realmente un acabado óptimo, te recomiendo que apliques en tus labios, principalmente en la parte central, un poco de gloss.

pintar los labios con pincel

2.- Ventajas del pincel

Si todavía no estás bien convenida de usar el pincel para pintar tus labios, no te preocupes. Aquí te dejo algunas ventanas que te harán cambiar de idea y empieces a usar el pincel.

El resultado que se consigue con un pincel es verdaderamente más preciso. Es por ello, que la mayoría de los maquilladores profesionales utilizan el pincen para maquillar.

  • Con el pincel se delinea la forma de tus labios, se consigue un mejor acabado en cuanto a la fijación de la sustancia y la extensión correcta del producto.
  • Otra de sus ventajas es la higiene, porque puedes lavar el pincel luego de que termines de pintar tus labios.
  • Obtendrás la intensidad que quieras, porque solo depende de las veces que pase el pincel. Aunque parezca mentira, con la barra de labios es más complicado de lograr el resultado que tanto deseas.
  • La duración es mayor si lo realizas con un pincel, pero si los haces con la barra de labios no durará mucho tiempo.
  • El aprovechamiento del cosmético es realmente mayor, porque puedes llegar al final de la barra de labios.

pintar los labios con pincel3

3.- Cómo Limpiar los Pinceles de Maquillaje

Con detergente. Una madera de limpiar este tipo de pinceles es con champú para bebés, ya que es un detergente bastante suave que no maltratará las cerdas de los pinceles.

Utilízalo con un poco de agua. Coge un depósito en el que cupieran todos los pinceles, luego llena el depósito con agua y echa unas gotas de champú para bebés y procede a frotar las cerdas hasta que luzcan impecables.

pintar los labios con pincel4

Limpiador de pinceles. En la mayoría de las tiendas de cosméticos puedes comprar limpiador para pinceles. Así que otro método para desinfectar los pinceles es adquirir este producto.

Para utilizar este limpiador sólido, tienes que mojar la punta del pincel en agua y después lo pasas por el producto, luego lo enjuagas bien con bastante agua y para terminar los dejas secar bien.

Por otra parte, puedes comprar un limpiador líquido. Aplica este producto sobre las cerdas del pincel y luego lo secas muy bien para poder utilizarlo nuevamente.

Frecuencia de uso. Muchas personas se preguntan con cuánta frecuencia tienen que limpiar sus pinceles de maquillaje. Esto depende de la frecuencia con la que te suelas maquillar. Si vives un sitio con bastante humedad y además te maquillas todos los días, entonces debes limpiar tus pinceles una vez a la semana.

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Como Sacarle el Maximo Partido al Maquillaje

La preocupación de todas las mujeres que solemos utilizar constantemente el maquillaje es que este dure la mayor cantidad de...

Cerrar