Remedios Caseros Para Mejorar La Salud De De Tu Piel

El cuidado de la piel es algo que nos debe preocupar a todos, no únicamente a las mujeres, lo hombres también se ven afectados por las mismas consecuencias que afectan a las chicas, como el exceso de exposición a la luz solar, la falta de hidratación, entre otros. Por lo general, las personas suelen acudir a las farmacias o a tiendas especializadas, donde pueden adquirir productos que sirvan para proteger y cuidar la piel, esto no está mal, pero nos hemos olvidado de la cantidad de beneficios que trae los remedios caseros. Si quieres saber mucho más al respecto, busca lápiz y papel y toma nota de las recetas que más te gusten y ponlas a prueba, después nos cuentan de los resultados.

remedios 1

Cuando hacemos referencia al cuidado de la piel, no nos enfocamos solamente en el rostro, brazos y manos, también en otras demás zonas del cuerpo, aunque las mencionadas en un inicio sean evidentemente las que están expuestas con mayor regularidad. La cara, los brazos y las manos siempre están descubiertos, entonces empecemos con algunas recetas para estas partes en específico.

Rostro, brazos y manos

Una de las cosas que queremos prevenir en estas zonas específicas del cuerpo es, la resequedad, y las manchas que se generan por la exposición solar. Lo primero que debes tomar como una regla indispensable en tu rutina diaria es, antes de salir de casa aplicar una buena capa de protector solar. En el caso de las chicas, deben aplicarlo unos minutos antes del maquillaje, de modo que la piel tenga tiempo de absorberlo antes de seguir con los demás productos.

remedios 2

Mascarilla para hidratar

Esta mascarilla puedes aplicarla una vez cada quince día, para garantizar la hidratación de la piel. Lo único que tienes que hacer es tomar unas cuantas fresas, mínimo 4, lávalas y tritúralas hasta crear una pasta, luego agrega una cucharada completa de miel y sigue mezclando hasta obtener una pasta, colócate esta sobre el rostro y las manos y deja que haga efecto por unos 20 minutos. Retira con abundante agua fría y listo.

remedios 3

Remedio para eliminar las manchas

Aunque por lo general las personas suelen tener unas pocas manchas en el rostro, este remedio casero puede aplicarse en cualquier otra parte del cuerpo donde tengas alguna mancha que quieras borrar. Este consiste en mezclar un poco de miel y limón, realiza una pasta con estos dos ingredientes, aplica sobre la mancha, espera que haga efecto por 15 minutos y verás los resultados. Debes aplicar este remedio constantemente para que vayas observando la diferencia de manera paulatina.

remedios 4

Cutis grasoso

Este es un problema que sufren muchas personas, si quieres evitar tener la cara brillosa por el exceso de grasa, este remedio funciona de manera efectiva. Toma 3 cucharadas de yogurt natural, luego agrega 2 cucharadas de avena en hojuelas y por último 2 cucharadas de ralladura de naranja, mezcla esta pasta y aplícala sobre el rostro, déjala actuar por 15 o 20 minutos aproximadamente y retira. Esta es una mascarilla que no puedes colocarte todos los días, como máximo una vez por semana.

remedios 5

Remedios que funcionan para todas partes del cuerpo

Después de dejar algunos remedios y mascarillas para el rostro, brazos y manos, ahora te daremos unos remedios para el cuidado de la piel que funciona para todas las zonas del cuerpo.

Las bondades de la leche

Según la mitología, la gran reina de Egipto, Cleopatra se bañaba completamente en leche para preservar su belleza y juventud. Ahora, si quieres mantener la piel cuidada y radiante, quizás quieras experimentar este secreto a voces, pues la leche elimina las células muertas, te ayuda a hidratar la piel, disminuye los poros y ejerce como un calmante, lo que es ideal para las quemaduras o rosetones.

remedios 6

Elimina la piel de cocodrilo

Cuando hacemos referencia a la piel de cocodrilo, es la piel seca, esta receta casera será la solución para eso, sobre todo para aplicar en zonas como los codos, las rodillas y hasta en los pies. Toma un plátano que esté maduro, tritura y añade 4 cucharadas de avena en hojuelas y una cucharadita de miel, remueve y aplica. Deja actuar unos minutos y sentirás el cambio casi al instante.

remedios 7

Propiedades de la sábila

Esta planta por excelencia ha sido desde hace siglos la preferida por todos para elaborar remedios caseros, no únicamente para la piel, sino para todo el cuerpo en general, por eso no podíamos dejar pasar los múltiples beneficios que ofrece gracias a sus propiedades. Incluso en el mundo cosmetológico, esta planta es usada como un ingrediente fundamental para elaborar cremas a base de ella.

El cristal de la sábila es casi un remedio divido que nos regala la naturaleza, entre sus usos se destaca el efecto que tiene para ayudar a cicatrizar la piel rápidamente, debido a que es regeneradora al mismo tiempo que humecta la piel.

remedios 8

Si tienes algunos problemas de acné, puedes usar la penca en su estado natural o con mascarillas, esta desinfectara la piel, eliminando las células muertas. Entre las muchas recetas dejaremos una muy efectiva para deshacerte de esos molestos granitos.

Coloca en un recipiente la pulpa de la sábila, ten cuidado al cortarla para que no te lastimes las manos, luego añade culantro picado finamente, una cuchara de miel y otra de leche, finaliza con un poco de cúrcuma y mezcla. Esta pasta la vas a aplicar en el cutis por unos minutos, para que haga efecto, retira y repite le procedimiento unas 2 o 3 veces por semana para ver los resultados lo más pronto posible.

remedios 9

Si lo que quieres es que tu piel se vea lozana y bien cuidada, usa la sábila para recuperar los nutrientes, gracias a la gran cantidad de aminoácidos y vitaminas que posee, lograrás regenerar las células y estimular el flujo sanguíneo.

No gastes dinero en costosas cremas, aprovechas las bondades que la naturaleza nos otorga y pon en práctica todos estos remedios caseros.



Leave a Reply

Leer más
Como maquillarse si se tiene manchas

Son muchas las personas que se han hecho la siguiente pregunta ¿Cómo maquillarse si se tiene manchas? Frente a esta...

Cerrar