Tipos de brochas y pinceles de maquillaje

Para conseguir un buen estilo de maquillaje es muy importante contar con todos los productos y utensilios necesarios. Ahora quiero hablarte principalmente de las brochas y pinceles de maquillaje, las cuales son herramientas muy indispensables para conseguir un buen maquillaje.

Para maquillarse se tiene que elegir alguna brocha o pincel para cada caso, ya que no se puede usar la misma brocha para el maquillaje de ojos, rostro o labios, para cada caso hay un tipo de brocha o pincel especial.

Brochas para maquillar el rostro

Brocha kabuki: es una de las más comunes que se puede utilizar para la aplicación de todo tipo de maquillaje en polvo. La más clásica es la de tamaño pequeño, la que se puede llevar a todos lados en bolso, pero actualmente ha logrado una gran evolución los hay de diferentes formas.

Mofeta: esta brocha es perfecta para aplicar la base de maquillaje fluido como en polvo. Se trata de una brocha que tiene combinación de pelo sintético con natural con un cavado suave. Hay quienes prefieren el uso de una brocha plana con la que puedan aplicar mejor la base de maquillaje, pero es importante saber que brindan un acabado más profesional.

Brocha para corrector: son las que tienen un tamaño mediano, pero su principal característica es que tienen una punta plana y compacta. Es recomendada para aplicar corrector de maquillaje fluido o en crema.

Brocha de colorete: hay de tamaño mediano y grande, las mismas que pueden tener una forma biselada o redondeada, además, son con el pelo largo y suave para que se pueda difuminar perfectamente el polvo.

Pinceles para maquillar ojos

Pincel para sombras: son las que se caracterizan por tener un corte redondo, pero corto y denso.

Pincel para mezclar: este tipo de pinceles son los que tienen el pelo largo y suave, son ideales para difuminar las sombras y especialmente para hacer un maquillaje de ojos ahumados.

Pincel biselado: son ideales para la aplicación de sombras de ojos e iluminadores.

Pincel de eyeliner: este tipo de pinceles se utilizan para aplicar delineador de ojos en gel.

Brochas de labios

Las brochas y pinceles para el maquillaje de labios no se utilizan mucho, pero si son recomendadas para cuando se desea conseguir un estilo de maquillaje profesional. Las brochas y pinceles para el maquillaje de labios son las que son de pelo sintético, con punta plana y redondeada.

Brochas y pinceles multiusos

Generalmente las brochas mofeta y kabuki son las que se pueden utilizar para múltiples maquillajes, ya que se tienen brochas en forma redonda, plana, biselada y en punta. Puedes utilizar este tipo de brochas para aplicar base de maquillaje, polvos, colorete e iluminador.

Los pinceles tupidos para ojos son los que también se puede utilizar para múltiples funciones. Con este tipo de pinceles puedes aplicar color, difuminar y para iluminar pequeñas zonas.

Las brochas planas de rostro no solo son adecuadas para aplicar base de maquillaje o BB Cream. También pueden ser utilizadas para aplicar corrector de maquillaje, cremas e iluminador.



Leave a Reply

Leer más
Cómo Teñir las Pestañas

Existen muchas chicas que tienen el cabello castaño y del mismo modo las pestañas, ellas desean lucir unas pestañas bien...

Cerrar