Tutorial de Maquillaje Según el Tipo de Cabello

Para que se pueda conseguir un correcto maquillaje no solamente se tiene que poner en práctica ciertos consejos y trucos de maquillaje, sino que también se tiene que tener en cuenta el tono de piel, el color de ojos y por supuesto el color del cabello para que se pueda lucir un maquillaje hermoso y deslumbrante. La clave para que toda mujer podamos lucir hermosas en todo momento y para toda ocasión es necesario que adapte un maquillaje especial según el tono del cabello, especialmente si se desea lucir un look completamente renovado y de tendencia.

Los consejos y recomendaciones que ahora te muestro ahora sobre el maquillaje según el tipo de cabello te serán de mucha ayuda para que puedas realizar un maquillaje que resalte tu belleza natural y sobre todo que baya perfectamente con tu melena, sin embargo, no tienes que sentirte limitada a usar ciertos colores o cierto tipo de maquillaje. Puedes experimentar con ciertos colores de sombras de ojos o labiales, claro que evitando exagerar para que logres un maquillaje natural hermoso y elegante, además de tener en cuenta los consejos especiales que ahora te muestro.


Para lograr un buen maquillaje, la clave está en usar buenos productos y los utensilios necesarios. Para más trucos de belleza ingresa a: Accesorios de maquillaje, Maquillaje de labios y Maquillaje de ojos.


 

maquillaje-segun-el-color-de-cabello

Maquillaje para cabello negro

Si tienes el cabello negro entonces es necesario que optes por un maquillaje que logre resaltes tus facciones de forma sutil. Pueda ser que en este caso el contraste entre piel y cabello no se note tan natural como se desearía (esto pasa cuando se tiene la piel blanca o se tiñe el cabello de negro), se tiene diferentes opciones que logran suavizar de la mejor forma el rostro. Como en todo maquillaje, también es necesario que se preste atención al tono de piel y ojos para que logres mantener un buen contraste con tu melena.

Maquillaje de rostro: si tienes la piel blanca, pues entonces te recomiendo que optes por los tonos suaves del beige o rosa para que no luzca muy pálida. Mientras que para las mujeres más morenas o que tienen la piel bronceada se les recomiendo que utilicen una base beige-dorado.

Maquillaje de ojos: para lograr dar énfasis a la mirada se recomienda utilizar las sombras de maquillaje claras y también usar un delineador prolijo para evitar un contraste muy notorio y que luzca muy artificial. Si tienes los ojos de color azul o verde, una buena opción son los colores como el marrón, vainilla, gris o negro suave. Mientras que si se tiene los ojos oscuros, inclínate por las sombras malva, verde, beige y chocolate son ideales. En el caso de las mujeres de piel blanca o asiáticas, es necesario que se tenga cuidado de no marcar las cejas con lápices oscuros, o el contraste sería terrible.

Maquillaje de mejillas y labios: el color más recomendado es el rosa. Las diferentes tonalidades de este color son todo un acierto, sin importar el tono de piel. Pero es mejor que se opte por usar un rosa suave en las mejillas para las mujeres de piel clara y para las mujeres morenas un tono más oscuro. Para los labios puedes optar por brillos y barras labiales en color rosa, rojos cálidos, cereza, borgoñas, rojos fríos y fucsias para que luzcas una sonrisa llena de encanto.

¡Lo que se tiene que evitar! Si es que se tiene el cabello negro se tiene que evitar realizar el maquillaje de ojos con un estilo muy pesado o con un delineado demasiado marcado. Especialmente si eres de cabello negro y con piel clara, evita por completo un maquillaje demasiado marcado, lo que tienes que tratar es lucir un maquillaje lo más natural posible. Evita los lápices de cejas de color negro ya que si lo utilizas lo único que lograras es distorsionar las facciones de tu rostro, también deja de lado los labiales en colores como el naranja o rosa estridente, los cuales simplemente lo le asientan bien al cabello oscuro.

maquillaje-para-el-cabello-negro

Maquillaje para el cabello rubio

Para las mujeres que cuentan con un cabello rubio o teñido no se tienen reglas completamente definidas. Se tiene diferentes opciones especiales para conseguir un look especial, para lo cual se tiene que tener en cuenta algunos factores como el tono de piel, el color de ojos y hasta la ocasión. Una de las desventajas de las mujeres que tienen el cabello rubio es que mucho o poco maquillaje puede dar la sensación de un maquillaje descuidado.

Maquillaje para el rostro: si se tiene el cabello rubio es necesario que logra dar un toque de tiente beige para evitar lucir desarreglada y, si se tiene un pile muy clara, te recomiendo que se opte por los hidratantes con color. El corrector de maquillaje es clave para un maquillaje, con el cual se logre cubrir ojeras y demás imperfecciones del rostro.

Maquillaje de ojos: si además de tener el cabello rubio, se tiene los ojos verdes o azules, inclínate por el uso de sombras en tono vainilla, berenjenas, malvas y para delinearlo usar el negro o marrón oscuro. Si tienes los ojos oscuros opta por usar los tonos cálidos y suaves, tales como el dorado, vainilla y hasta el verde claro. En cuanto a la máscara de pestañas, los colores ideales son el marrón o negro. Presta bastante atención a las cejas, defínelo bien y delinearlo.

Maquillaje para mejillas y labios: para este caso tienes que analizar el tono de tu piel para que logres el éxito con un buen maquillaje. Si tienes la piel clara, opta por colores útiles como el rosa o melocotón. Mientras que para las rubias frías se recomienda usar labiales o brillos en tonos como el coral, rosa o cereza. Si tienes una piel cálida, entonces sin problemas tienes que optar por los tonos naranja, rojo escarlata y el tono ciruela.

¡Lo que tienes que evitar! Evita a toda costa los colores muy pesados, ya que el contrate con el cabello rubio sería demasiado dramático. También evita las sombras góticas, labiales muy fuertes o tonos pasteles con mucho brillo. Las cejas escasas o muy exageradas no se verán bien por nada del mundo.

maquillaje-para-el-cabello-rubio

Maquillaje para cabello castaño

Todas las mujeres que tienen el cabello castaño al natural son las más afortunadas al momento de maquillarse. Claro que es uno de los tonos de cabello muy comunes, pero lo marcara el toque personal en este caso será el tono de piel para lograr un elegante maquillaje. Toma en cuenta los siguientes consejos para lograr un look único.

Maquillaje para el rostro: la prioridad tienen que tener las bases de maquillaje en tonos como el beige o rosa, según el tiempo de piel que se tenga. Además, es importante que se haga uso del correcto de maquillaje para corregir las imperfecciones que puede tener la piel.

Maquillaje de ojos: si se tiene los ojos claros los tonos muy favorables son el violeta, vainilla, malvas e incluso el azul intenso si es que el tono de piel lo permite. Si se tiene los ojos en tono miel u oscuros se recomienda que se hagan uso de sombras de ojos en tonos dorados, café o verde. Si tienes cejas voluminosas y pobladas, tiene que definirlo bien e intenta mantenerlo pulidas. Si el tono de tus pestañas no es muy oscuro, entonces tienes que hacer uso de una masca de pestañas de color negro.

Maquillaje de mejillas y labios: si además del cabello castaño tiene una piel cálida, tenlo por seguro que lucirás hermosa con los colores como el durazno, naranja o amarronados para las mejillas. Con respecto al maquillaje de labios te recomiendo que optes por los brillos y labiales en tonos naturales con brillos dorados, salmón, rosa o trasparente para el maquillaje de día, mientras que para el maquillaje de noche puedes apostar por colores como el naranja, escarlata y naranja. Si por el contrario tienes una piel fría, pues entonces opta por un rubor rosa. Si deseas conseguir un maquillaje natural tienes que inclinarte por el uso de brillos rosados o con cero color para los labios. En el caso que deseas un maquillaje de noche elegante tienes que optar por los labiales en colores como el rojo, vino o fucsia.

¡Lo que tienes que evitar! Los que se tiene que evitar no es tanto por el color de cabello, sino que por el tono de piel que se pueda tener, para lograr una buena combinación con el tono de piel y además con el color de ojos. En general, las sombras de maquillaje de color rosado no son muy recomendadas, especialmente si tienes una piel pálida por naturaleza. Las mujeres con piel pálida también tienen que evitar maquillar los labios y los ojos al mismo tiempo en colores muy oscuros, ya que lucirías con un estilo gótico poro acogedor. Es clave que se mantenga las cejas impecables. Finalmente tienes que mantenerte alejada del bronceado naranja.

maquillaje-para-el-cabello-castano

Maquillaje para pelirrojas

Los tonos claro son los que cuentan con mayor calidez y son lo más indicados para que mujeres pelirrojas que tienen la piel blanca. Mientras que los tonos oscuros son más fríos, los cuales son ideales para la mayoría de tipos de piel.

Maquillaje para el rostro: si tienes la piel con pecas tienes que llenarte con mucha confianza e intenta de no cubrirlo para que lo luzcas de la forma más natural posible, ya que de lo contrario puedes arruinar el look. Optar por usar una base de maquillaje suave y con un corrector líquidos, los cuales son muy indicados para ti. Si el color del cabello no es natural, es decir te has teñido el cabello y tienes la piel oscura, entonces tienes que dar prioridad a las necesidades de la piel.

Maquillaje de ojos: en este caso tienes que tener mucho cuidado en realizar un maquillaje con el color delos ojos. Te recomiendo que optes por usar las sombras en tonos neutrales y usa delineadores prolijos. También tiene que usar los tonos limpios o tierras, claro que siempre y cuando el tono de piel te lo permita. Si se trata de un maquillaje de noche tienes que usar sombras colores como el purpura, cobre o lavanda. Las cejas tienes que mantenerlo lo más definidas posibles y, si es necesario, maquíllalos con un tono universal.

Maquillaje de mejillas y labios: si tienes la piel pálida o blanca, te recomiendo que utilices rubores en colores como el rosado, coral y durazno. Si tienes la piel morena u oscura tenlo por seguro que los rosas-violáceos o duraznos te quedaran de maravilla, solo se lo tiene que combinar perfectamente con el resto del maquillaje. En cuanto al maquillaje de labios tienes que usar labiales y brillos en tonos claros, dentro de los cuales tienes que incluir los tonos duraznos, rosa y beige para un maquillaje de día. Mientras que para un maquillaje de noche tienes que destacar los labios con labiales en colores como el rosa, ciruela, fucsia, magenta y rojo.

¡Lo que tienes que evitar! Generalmente las mujeres con tienen el cabello pelirrojo es necesario que eviten por completo una base de maquillaje con subtono marrón o naranja.

maquillaje-para-pelirrojas

Maquillaje para cabellos con canas

Para empezar tienes que tener claro que el tener un cabello con canas, por lo general se vincula con la vejez, pero las canas pueden hacerse presente en cualquier edad, así que no tienes que limitarte a nada y lucir muy única y original. ¡Anímate a lucirlas!

Maquillaje para el rostro: la base y corrector de maquillaje que utilices tienen que ser del mismo tono natural de tu piel, además de hacer uso de un iluminador para mejorar la apariencia de la piel y evitar que luzcas una piel apagada. En el caso de las mujeres maduras, se les recomienda que hagan uso del maquillaje con texturas líquidas o ligeras.

Maquillaje de ojos: para los ojos tienes que realizar un maquillaje con sombras neutrales para un estilo natural, como poco o nada de brillo. Si es que el maquillaje es más natural es mejor. Si se desea un maquillaje de noche o para alguna ocasión especial, usa sombras en colores como el azul o plomo, es recomendable el maquillaje de ojos ahumados con estos tonos. Delinea con lápices grises, en vez de negro o marrón.

Maquillaje de mejillas y labios: para un maquillaje de día, el tono rosa y durazno funciona de maravilla para las mejillas y los labios. Mientras que para un maquillaje de noche tienes que atreverte por el clásico rojo, vino tinto y magenta. El delineado de labios es clave, especialmente si los labios son pequeños.

maquillaje-para-el-cabello-con-canas

No olvides leer:



Leave a Reply

Leer más
imagen: maquillaje correcto
7 secretos de maquillaje para ojos

La sensualidad y elegancia de la mirada es una de las armas más seductoras cunado de belleza femenina se trata,...

Cerrar