Tutorial de Maquillaje Según el Tipo de Piel

La clave fundamental para que toda mujer podamos lucir hermosa en todo momento, que se pueda ahorrar grandes sumas de dinero y sobre todo problemas cosméticos, la clave está en realizar un maquillaje adecuado teniendo en cuenta el tipo de piel que tenemos.

Como bien se saber que los tipos de pieles más comunes y básicas son la piel grasa, mixta, seca, normal y sensible. Para realizar un correcto maquillaje para cada uno de estos tipos de piel es necesario que se tenga en cuenta algunos requisitos básicos, de tal modo que se logre conseguir un resultado fantástico.

Entonces para que se pueda realizar un correcto maquillaje, lo primero que se tiene que hacer es identificar el tipo de piel que se tiene. Ya que no se puede usar los mismos productos para el maquillaje de la piel grasa y para la piel seca. Por lo general la piel grasa o mixta es la más complicada de maquillar, pero con los consejos de belleza y trucos de maquillaje que te dejo en seguida, todo será más fácil.

tips-de-belleza

Como determinar el tipo de piel

Para determinar qué tipo de piel se tiene es muy importante que se realice algunos pasos sencillos. Saber qué tipo de piel se tiene no solo permite que se pueda usar los productos de belleza especial, sino que además permite que se le pueda dar un tratamiento de belleza especial teniendo en cuenta el tipo de piel que se tiene.

Por lo general la piel grasa es la que se muestra muy brillosa y con grasa, mientras que la piel seca es la carece de grasa, la piel mixta se muestra con grasa en la zona T y el resto del rostro es seco.

Maquillaje para la piel grasa

Para este caso se tiene que hacer uso de una base de maquillaje que no cuente con grasa, ya que de lo contrario se obstruirá los poros y la piel lucirá más grasa, que hasta incluso se puede producir el acné. No te recomiendo que uso de colorete y sombras de ojos en crema, ya que cuentan con más componentes de grasa que los productos que tienen su presentación en polvo. En conclusión se tiene que evitar los productos que se muestres más grasos.

El polvo de maquillaje se utilice para el rostro tiene que tener un efecto mate. Es necesario que también se proteja la piel de loa granitos o espinillas, para ello se tiene que evitar los poros. Te recomiendo que por más cansada que estés cuando llegues a casa, por nada del mundo tienes que ir a dormir con el rostro con maquillaje, tienes que lavarlo muy bien.

La piel grasa se lo tiene que tratar con mucha cautela, ya que puede originar granos, espinillas o el acné. Aprende como cuidado ingresando a: Consejos para la piel grasa.

tips-de-belleza1

Maquillaje para piel mixta

La mejora alternativa que se tiene para lograr un buen maquillaje de la piel mixta es el uso de dos bases de maquillaje con diferentes texturas, una sin grasa y mate para aplicarlo en la zona T o en las zonas donde hay presencia de grasa en la piel y una base hidratante para aplicarlo en las zonas donde la piel esta reseca.

Para el maquillaje de ojos también se tiene que buscar un buen equilibrio. Te recomiendo que optes por las sombras de ojos que tienen una textura intermedia, que no sean muy grasas ni muy secas. Del mismo modo que la piel grasa, la piel mixta necesita de cuidados especiales, especialmente en cuanto a la limpieza, es por ello que te recomiendo que laves el rostro antes de aplicar el maquillaje y por supuesto que también lavar y eliminar el maquillaje cuando sea necesario.

Maquillaje para piel normal

Para la piel normal se tiene que hacer uso de una base de maquillaje ligera e hidratante. Para el maquillaje de ojos se pueda usar todo tipo de sombras, del mismo modo se puede usar el rubor que más desea. Es muy necesario que prestes atención a los niveles de humedad de la piel, estos con la finalidad de determinar si es que es mejor que se haga uso de un maquillaje en crema o en polvo.

Maquillaje para la piel sensible

Por lo general se recomiendo que si se tiene la piel sensible, no se tiene que hacer del maquillaje de ningún forma. Esta es una de las recomendaciones de la mayoría de dermatólogos, pero para las mujeres que tienen este tipo de piel es una recomendación complicada de seguir, ya que como toda mujer necesitamos arreglarnos y el maquillaje es nuestro mejor aliado.

Te recomiendo que utilices productos de maquillaje como bases, polvos, sombras de ojos y labiales que tengan minerales. Los cosméticos a base de minerales permiten que la piel respire con facilidad mientras que se lo protege de las bacterias y la lucha contra la contra la inflamación.

Pero tienes que tener en cuenta que los diferentes productos de maquillaje con minerales tiene un efecto para nada acogedor con el flash fotográfico, por lo que si deseas un maquillaje para una sesión fotográfica, es mejor que no uses este tipo de maquillaje.

tips-de-belleza2

Maquillaje para la piel seca

Para este caso se tiene que hacer uso de todo lo contrario de la piel grasa, la base de maquillaje que se utilice preferiblemente tienes que ser en crema y que ayuda a hidratar la piel, de tal forma que se pueda tener una piel suave y mejorar la elasticidad. Para las sombras de ojos se recomienda que también se haga uso de las cremosas, las cuales son perfectas para lograr un maquillaje de larga duración y una mejor fijación del color.

El maquillaje de ojos al poco tiempo de la aplicación desaparecerá si es que se lo aplica en los parpados secos, por lo que te recomiendo que antes de aplicar la sombra, tienes que aplicar una base de maquillaje también en los parpados para que se logre una mejor acabado y mejo duración.

La piel seca requiere de una hidratación constante para darle más suavidad y se pueda maquillar mejor. Aprende como cuidarlo ingresando a: Cuidados para la piel.

Visita los siguientes artículos:



Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse el Rostro Redondeado

Como Maquillarse el Rostro Redondeado.- Desde épocas antiguas e inmemoriales el maquillaje ha representado un elemento importante en la vida de las civilizaciones....

Cerrar